B.U.E.M cumplió 55 años y anunció mejoras para su obra social

0

La Asociación Civil Barrios Unidos en Marcha fue inaugurada el 17 de setiembre del año 1967. Se presentó ambicioso proyecto para su ampliación edilicia. UTE donó vehículo para la institución.

Según publicación de Telenoticias (Canal 8), el acto protocolar se llevó a cabo en la mañana del viernes en el local de la institución y contó con la presencia de comisiones directivas, actual, presidida por Gabriel Montesdeoca, y quienes integraron la misma a lo largo de los años, además de vecinos, los niñ@s del Caif Canikas, que en 2023 cumplirá 30 años, maestras, el jefe de Inau Lic. Alejandro Castro, el director del Mides Víctor Larregui, y Javier Vega quien en representación del vicepresidente de Ute  anunció la donación de un vehículo para la institución por parte del organismo. El Edificio fue decorado con hermosos detalles y recordatorios del cumpleaños. 

Luego de las palabras del presidente Gabriel Montesdeoca, Javier Vega, y el jefe de Inau Alejandro Castro quien elogió su funcionamiento,  trayectoria y futuro de Canikas,  la maestra Gladys Mohozzo repasó la historia del BUEM desde sus inicios en el año 1962 a la actualidad. Se desempeñó cómo educadora durante muchos años siendo referente del equipo docente.

Luego de concluido el acto protocolar se compartió un brindis entre todos los presentes. Los vecinos Julio Arrillaga e Isabelino Corralejo, también impulsores del emprendimiento repasaron anécdotas e historias desde los inicios de la institución, otrora campo, dónde debió adquirirse una parcela de 2000 metros cuadrados. Todo comenzó en un rancho que había en la esquina ,y en aquella época nos reuníamos debajo de una cina-cina , y allí tratabamos ideas futuras para su ampliación, narró Corralejo. 

Por su parte Arrillaga recordó su época de sacerdote donde también concurrió cómo cura a dar Catequesis. Contó que en ese entonces ya se enseñaban otros oficios, y así con el paso de los años se fue forjando lo que es hoy el BUEM gracias a la invalorable colaboración de muchos vecinos y vecinas que hoy no están físicamente. 

Faira, quien fuera presidente fue quien impulsó la personería Jurídica en aquel tiempo, que luego se obtuvo durante la administración del Dr. Raúl Iturria, recordó Arrillaga.

Ambicioso proyecto de ampliación edilicia 

La Sociedad Civil a través de su asesor jurídico Dr. Nicolás Irazábal presentó el proyecto de ampliación edilicia que consiste en la construcción de nueva policlínica, Caif y Club social de jóvenes. El mismo será presentado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su financiamiento y posterior ejecución. Finalizado el acto protocolar se compartió un brindis entre todos los presentes.

FUENTE: Telenoticias  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte