Buscan a través de la pesca turística mejorar la contaminación del Río Negro

0

Lo dijo en la Junta Departamental de Durazno la edil Anabel Fuentes (PN), quien -el viernes 23 de setiembre- informó en ese Cuerpo el alcance del tema tratado recientemente en San Gregorio de Polanco.

Según la curul nacionalista, en la península dorada hubo un encuentro de actores vinculados al turismo, técnicos del rubro de Tacuarembó y Durazno, Productores y personal de la Facultad de Ciencias, quienes analizaron el impacto de la contaminación en el Río Negro.

Los participantes coincidieron en que promover la pesca turística en algunas zonas mejorará la situación del citado río, con beneficios, incluso, para la gente de La Paloma, Blanquillo, San Jorge, entre otros poblados de Durazno: “ayudaría a conservar la riqueza acuática y fomentar el turismo”.

Para dar detalles de cómo la pesca turística mejorará el Río Negro y explicar los pasos que el proyecto debe dar, la Comisión generada tras este encuentro en San Gregorio pidió ser recibida en sala de la Junta Departamental de Durazno. 

El tema quedó planteado y también pasará al Congreso de Intendentes, Congreso de Ediles, MGAP, MTOP, Desarrollo de la IDD e IDT, Turismo, entre otros organismos. (Mira el VIDEO).
 
     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte