Cerro Largo: se hicieron pasar por bancarios y estafaron a una mujer en más de $ 200 mil

0

Una mujer de 88 años recibió la llamada de un hombre, quien le aseguró que era funcionario del Banco República. Le consultó si tenía dinero en su hogar y argumentó que el banco estaba cambiando los billetes, tanto los depositados en cuentas bancarias como el efectivo de las casas particulares.

La víctima, que vive en Cerro Largo, respondió que sí y horas más tarde otro hombre pasó por su casa para levantar la suma de $ 230.000. Una vez que la mujer se dio cuenta de que había sido estafada, presentó la denuncia ante la policía. 

Tras los trabajos de investigación, lograron dar con el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes. Una vez que se comunicaron con la Jefatura de Lavalleja, lograron interceptar en una estación de servicio a tres hombres. 

Estos llevaban la suma de $ 193.000 y ropa que utilizaron para cometer varios delitos de estafa en diferentes departamentos. 

Tras celebrar la audiencia en Cerro Largo, la Justicia dispuso prisión preventiva de 180 días para dos de los delincuentes. Los individuos, ambos de 27 años, son acusados de varios delitos de estafa en reiteración real y un hurto especialmente agravado. 

Al tercero se lo condenó a 20 meses de prisión efectiva por ser co-autor de delitos de estafa. 

Montevideo Portal      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte