Comercios podrán contratar un único proveedor de tarjetas de débito, crédito y dinero electrónico

0

El Banco Central del Uruguay (BCU) anunció que, a partir del 1.° de setiembre, los comerciantes y prestadores de servicios contarán con la totalidad de las opciones de pago de las tarjetas de débito y crédito a través de un único proveedor de su preferencia. El presidente de la entidad, Diego Labat, explicó que este sistema facilitará el acceso, ya que con un solo contrato se engloba a todas las empresas.

Participaron también en la conferencia la gerenta de Sistema de Pagos del BCU, Ana Claudia de los Heros, y el vicepresidente de la institución, Washington Ribeiro. 

En la actividad, el banco estatal informó que, a partir del 1.° de setiembre, se completa el proceso denominado “multiadquirencia”, que habilita a los comercios a disponer de un único contrato con todas las tarjetas de débito, crédito y dinero electrónico de Mastercard y Visa.

Labat explicó que, con esta acción que se comienza a instaurar, se procura que aquellas empresas que ofrecen el sistema de pagos permitan que una única compañía dé acceso a todos los medios. “Hasta el momento, cuando un comercio quería ofrecer distintas tarjetas de crédito debía firmar un contrato con el representante de cada una de las marcas. Con este nuevo sistema, se facilita el acceso, ya que con un solo contrato se engloba a todas las empresas”, señaló el jerarca.

Además, dijo que Mastercard ya opera así desde el segundo semestre de 2021 y que desde mañana lo hará también Visa. Añadió que espera que haya más competencia, lo que redundará en beneficio de los comerciantes y, finalmente, en el de los consumidores.

Celebró, asimismo, que cada empresario disponga de la libertad de elegir el proveedor con el que desea trabajar y agregó que aguarda que el impacto se dé en una mayor cantidad de servicios o de valor agregado que las firmas adquirentes otorguen a los comercios y no tanto en competencia de precios.

Desde el BCU se recomienda evaluar las nuevas condiciones de las ofertas y se espera que este avance permita transitar hacia una mayor eficiencia del sistema de pagos, de forma similar a los resultados obtenidos en otros países.

Para llegar a esta instancia de apertura, las empresas del mercado fueron las protagonistas de un proceso de diálogo y adaptación de su tecnología, promovido por el BCU, que se inició con la puesta en práctica de la Hoja de Ruta para el Sistema de Pagos en Uruguay que la entidad implementó en el año 2020.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios