Cruz Roja inauguró filial en Canelones con aportes del MTOP por 2 millones de pesos

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió acuerdos en Florida y Canelones para refaccionar instalaciones deportivas y construir canchas. Además, las autoridades inauguraron un local de la Cruz Roja en Canelones, realizado con aportes de esa cartera. “A pesar de la pandemia, fue duplicada la partida presupuestal”, indicó el ministro José Luis Falero, durante una visita a esos departamentos el viernes 23.

En la localidad de Santa Rosa, Falero, acompañado por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, inauguró las obras efectuadas mediante un convenio social firmado hace un año con la Cruz Roja Uruguaya. 

Para la nueva infraestructura, el MTOP aportó 2 millones de pesos. El proyecto implicó la edificación de un salón de usos múltiples, así como terminaciones en el inmueble y los espacios exteriores. Esta es la única filial de esa entidad en el departamento de Canelones, y brindará primeros auxilios y apoyo psicosocial a la comunidad. En la dependencia trabajarán unos 16 voluntarios.

Los convenios sociales diseñados por la cartera son, para algunas instituciones, la única forma de acceder a recursos para mejorar sus sedes, informó Falero. Agregó que, a pesar de la pandemia de COVID-19, el Gobierno duplicó la partida presupuestal para ese fin, lo que permite dar respuesta a las necesidades y objetivos de las organizaciones.

Más tarde, Falero y Borsari suscribieron, en la localidad de Casupá, en Florida, un acuerdo con el club El Inca, en el que se desarrollan actividades deportivas, sociales y culturales. El ministerio contribuirá, en este caso, con unos 4.500.000 pesos, para construir una cancha multifunción de césped sintético y realizar la terminación de los baños y el cercado perimetral. Como contraprestación, el club brindará el uso de las instalaciones durante seis horas semanales a la UTU y nueve a escuelas y liceos de la zona, por un período de 10 años.

En esta actividad, también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y el intendente de Florida, Guillermo López.

Asimismo, este viernes, el MTOP convino con la Federación Uruguaya de Handball una contribución de casi 8 millones de pesos, para concretar la primera etapa de una cancha de esa disciplina en la zona del parque Roosevelt, en la Ciudad de la Costa, en Canelones.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte