En marcha la 117ª edición de la Expo Prado

0

Con “mucha innovación” y aires renovados, este viernes comenzó una nueva edición de la Expo Prado, feria agroindustrial y ganadera donde cada año se exhiben las novedades tecnológicas del rubro y los mejores animales de exportación del país.

Hasta el 18 de setiembre, la tradición campestre se encontrará con los últimos avances tecnológicos de la industria agrícola y ganadera en la 117ª edición de la fiesta que reúne cada año en el predio de la Rural del Prado a miles de visitantes. 

Así lo destacó en diálogo con Efe el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, quien apuntó que este será un año “muy especial” para el evento, ya que, tras dos ediciones marcadas por estrictos protocolos por el covid-19, no habrá restricciones para los visitantes.

“No tenemos requisito especial ninguno, así que las ganas de estar están y seguramente volveremos a los Prados donde hay mucha gente y muchas actividades”, sentenció Valdés, quien añadió que la feria sigue creciendo en su oferta.

“La expectativa es muy grande, ya que la concurrencia de animales ha crecido y la de expositores comerciales también. Hay mucha maquinaria, mucha innovación, mucha tecnología y creemos que si el tiempo nos acompaña va a ser un momento ideal para que las familias puedan pasear y conocer todo”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aseguró a la prensa que en la feria su cartera presentará la Estrategia nacional de desarrollo agropecuario, documento que “marca el camino de las políticas públicas en este ámbito para los próximos 20 años”.

La Expo Prado 2022 contará con una exhibición de animales que abarcará una quincena de razas de bovinos, ovinos y equinos, así como, en menor medida, variedades de cabras, cerdos, aves y conejos.

Además, la feria, que en 2021 recibió a unos 195.000 visitantes, contará con locales empresariales y pabellones de diversos países donde, además de degustar platos típicos, se podrá disfrutar de espectáculos y participar de charlas y conferencias, entre otras actividades.

Con información de EFE   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte