Gobierno anunció baja de $ 3 por litro en el precio de las naftas

0

El Ejecutivo resolvió una disminución en el precio de la mayoría de los combustibles, indicó este miércoles 31 el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. La decisión se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales, reflejados en el indicador de precios de paridad de importación (PPI) del último mes. El valor de la nafta Súper 95 se reduce $ 3 a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre.

En una conferencia de prensa, realizada en la sede de Ancap, Paganini explicó que la medida es el resultado de una política tarifaria que refleja la realidad del mercado mundial. 

De esta forma, la nafta Súper 95 bajará $ 3 en el surtidor mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

En el caso del gasoil y el supergás, los precios internacionales se mantienen por encima del actual de venta al público, por lo que se mantendrán sin modificaciones.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre de 2022.

Paganini manifestó que la disminución registrada en los costos mundiales permitió esta definición sobre las naftas, no así para el gasoil, ya que en Uruguay se encuentra $ 1,5 por debajo del valor internacional, por lo que se decidió compensar entre ambos.

Consultado por la situación económica de Ancap, el jerarca destacó que las finanzas del ente se encuentran en una situación equilibrada, lo que posibilitó la decisión.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte