INAU triplica cupos para otorgar subsidios de alquiler

0

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron, este martes 7, un convenio para brindar soluciones habitacionales mediante subsidios con fondo de garantía de alquiler a 180 familias. La iniciativa permite cumplir el derecho de niños y adolescentes de vivir con sus familias, dijo el presidente del INAU, Pablo Abdala.

En la instancia estuvieron presentes la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario, Tabaré Hackembruch; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente y el vicepresidente del INAU, Pablo Abdala y Aldo Velázquez. 

Moreira expresó que, si bien este convenio ya existía, ahora se incrementó el cupo anual de soluciones habitacionales, de 60 a 180. Agregó que la cartera subsidiará hasta 12 unidades reajustables (UI) y que la búsqueda la hace la familia, el ministerio avala las condiciones e INAU concreta los seguimientos correspondientes.

Por su parte, Pablo Abdala indicó que se trata de un subsidio transitorio destinado a familias con niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de debilidad económica y material, y con problemas de acceso a la vivienda.

Agregó que este beneficio se otorga por un año con opción a dos y que la institución se enfoca en mantener al núcleo familiar unido, al considerar que hay casos en los cuales algunos de los hijos se encuentran en el sistema de protección del INAU, o con medidas judiciales.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte