Inversión de casi 3 millones de dólares permitirá relocalizar a más de 100 personas en Canelones

0

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Canelones acordaron el realojo de 40 familias que residen en el asentamiento Cigliutti, cercano a la ciudad de Canelones. Al respecto, la ministra Irene Moreira informó que las obras comenzarán a la brevedad, y anunció la construcción de un merendero para las familias relocalizadas.

En la actividad, realizada este lunes 19 en el Complejo Cultural Politeama de la ciudad de Canelones, acompañaron a Moreira el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el coordinador general del programa Juntos, Rody Macías, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. 

Mediante el nuevo proyecto, que incluirá la construcción de 40 soluciones habitacionales, se procura mejorar la calidad de vida de habitantes que están en condiciones de vulnerabilidad habitacional y social. El programa Juntos del Ministerio de Vivienda liderará la construcción de las casas.

La intendencia departamental, en tanto, aportará el predio y realizará su acondicionamiento general. Además, trazará las calles y ejecutará las obras de infraestructura que permitirán la instalación de los servicios básicos.

El anteproyecto de relocalización incluirá además la construcción de un merendero y prevé la instalación de estaciones de deporte en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte. El ministerio dispondrá de 2.800.000 dólares para concretar la obra, precisó la ministra.

La nueva urbanización será denominada Ideario Artiguista. Las 40 familias participantes incluyen a 106 personas, con núcleos de hasta siete beneficiaros. Más de la mitad de las familias cuentan con mujeres jefas de hogar.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios