Jornada en Sarandí del Yí: jóvenes observaron el proceso de enfardado de plásticos

0

Este lunes se desarrolló una jornada en la que funcionarias pertenecientes a la división Medio Ambiente, perteneciente al Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, brindaron un taller sobre reciclaje de los envases plásticos, el que estuvo dirigido a los alumnos y docentes de la escuela número 74 de Sarandí del Yí. Asimismo, participaron integrantes de la Cooperativa El Fogón.

Esta actividad se enmarca en el proyecto en el que la comunidad educativa, con apoyo de la división Medio Ambiente, Municipio y la cooperativa antes mencionada, vienen trabajando desde hace varios meses, donde se realiza la recolección de plástico mediante botellones que se encuentran en diferentes lugares de la ciudad, posteriormente los integrantes de la Cooperativa  El Fogón  ayuda en el trabajo de compactar y enfardar las botellas recolectadas para que su transporte sea más seguro y organizado. 

Estos fardos son comercializados a una planta de reciclaje quienes se encargan de fabricar diferentes insumos con los aludidos plásticos.

En este proceso de educación, concientización y puesta en práctica del proyecto ha sido fundamental el compromiso de las  instituciones antes mencionadas y día a día, aumenta el número de envases que los propios vecinos depositan en los enormes botellones colocados en  puntos estratégicos de Sarandí del Yí, uno de ellos en la vereda de la propia escuela.

Es importante señalar que los recursos obtenidos por la comercialización del plástico son entregados íntegramente a la escuela 74.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte