Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, se presentará en el Sodre

0

En el marco de la celebración de los 80 años del Centro Cultural de Música (CCM), el próximo lunes 5 de setiembre el violinista estadounidense Joshua Bell —uno de los mejores del mundo— se presentará como solista y al frente de la orquesta londinense The Academy of St. Martin in the Fields en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.

El prodigio del violín interpretará como solista el concierto de Tchaikovsky; la noche la abrirá y cerrará la Academy con la Obertura Egmont y la séptima sinfonía de Beethoven. 

"Joshua vivió una infancia tradicional en Indiana, sin embargo, a sus cuatro años recibió de regalo su primer violín cuando sus padres vieron que improvisaba sonidos con gomitas que tensaba en cajones del armario. A los 14 debutó como solista con la Orquesta de Filadelfia dirigida por el gran Riccardo Muti. El resto es historia, incluyendo su participación en el experimento del Washington Post en el tocó de incógnito en una estación de metro y su designación como Director Musical de The Academy of St. Martin in the Fields", presenta el CCM.  

"Hoy es uno de los músicos más célebres del mundo. Al decir del diario The Guardian de Londres: 'su sonido y técnica fenomenales justifican el estatus de superestrella.'", agregan.

Sobre la Academy, el CCM recuerda las películas Amadeus, El Paciente Inglés y Titanic, y apunta que las bandas de sonidos fueron grabadas por la orquesta, que cuenta con una discografía de más de 500 títulos.

Las entradas están a la venta por Tickantel.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte