Llamado a estudiantes de Durazno para Beca Alojamiento 2023 en Montevideo

0

La Intendencia de Durazno, junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), llaman a estudiantes interesados en comenzar sus estudios terciarios o universitarios en la ciudad de Montevideo en el año 2023, para recibir una Beca Alojamiento, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del INJU.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

Tener entre 18 y 24 años
Contar con bachillerato completo
No residir en Montevideo hasta el momento de la postulación, con excepción de la primera generación, que no deberá haber vivido en Montevideo previo a febrero del 2022

Que no exista la oferta educativa terciaria de elección en su departamento de residencia, o la misma no pueda ser completada en su totalidad en dicha localidad. No contar con otro tipo de beca de alojamiento. Cursar estudios terciarios/universitarios por primera vez en Montevideo. Para estudiantes de educación pública: contar con la beca del fondo de solidaridad, beca economica de bienestar universitario, o provenir de un hogar con un tope de ingresos de 4BPC per cápita ($20.656 a valores 2022).

Para estudiantes de educación privada: contar con mínimo un 85% de beca en la institución y provenir de un hogar con un tope de ingreso de 4BPC per cápita ($20.656 a valores 2022).

Importante

El plazo para inscribirse será del lunes 26 al viernes 30 de septiembre del corriente año en Oficina Técnica de Promoción Social de la IDD, sita en Petrona Tuboras y 19 de Abril. Teléfono de contacto: 4362 8757 int - 412.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte