Menor internado con custodia policial en el hospital Penza de Durazno

0

Una seguidilla de delitos cometidos en cuestión de 15 días están asociados al retenido, que no ha actuado solo, según se desprende del comunicado de la Jefatura de Policía de Durazno.

La  más reciente fechoría data del domingo 4 de setiembre. Ese día denunciaron a través del 911 que en el centro de Durazno estaban hurtando una moto. La policía de la 1era. llegó y -no sin esfuerzo- detuvo al chico y a una muchacha, ambos menores fueron trasladados a la Comisaría. Luego el denunciante reconoció la moto como de su propiedad.

Por esta actuación la Justicia ordenó: acta a funcionarios aprehensores, emplazamiento del muchacho y presentarse con abogado y su padre, este último notificarlo de las obligaciones de la patria potestad. Relevamiento de Policía Científica. Y para la femenina, ubicar a uno de los padres o en su defecto dar intervención al INAU.

En cuanto al masculino, se supo que se trataba del mismo varón que el 22 de agosto hurtó un birrodado desde un centro educativo. En la oportunidad fue descubierto y la Justicia lo emplazó sin fecha, previo pedido a los progenitores de cuidar la conducta de su hijo, instarlo a una convivencia pacífica y tener presente las obligaciones inherentes a la patria potestad.

La Jefatura de Policía agregó que -también- tenía otra anotación por el hurto de un vehículo de otro centro de formación. Ocurrió el 26 de agosto. Además, en ese lapso, su padre entregó a la Policía un arma que él mismo le retiró a su hijo, la que por orden judicial fue periciada a efectos de saber si fue o no utilizada en algún hecho delictivo. 

Por orden judicial en estos momentos el menor está internado con custodia policial en el nosocomio local. Por otra parte, para la menor que participó en el intento de hurto de una moto la Justicia instó a la familia a atender sus deberes como padres.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte