MEVIR inauguró nuevas viviendas en Las Palmas - Durazno

0

Este jueves 15 de setiembre, a la hora 11.00, como es tradicional en los eventos del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), acudió su presidente, Arq. Juan Pablo Delgado.

A la hora de entregar las llaves de las soluciones habitacionales del Plan Nucleado, junto a las felices familias, también participaron el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli y el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero.

Según PRESIDENCIA, integrantes de la comunidad rural de Las Palmas, departamento de Durazno, recibieron las llaves de 12 casas nuevas en terrenos del plan de viviendas nucleadas de Mevir. Además, el organismo inauguró obras de refacción de cinco unidades habitacionales. Su presidente, Juan Pablo Delgado, destacó la política de ruralidad y descentralización que acompaña el programa desde su creación.
 

El titular de MEVIR destacó la importancia de inaugurar viviendas en pequeñas localidades del denominado "interior profundo". Recordó que el objetivo fundamental de Mevir es fomentar una política social de ruralidad y descentralización verdadera.

Explicó que estas 12 soluciones habitacionales que se inauguran son de alta calidad constructiva, están compuestas por dos y tres dormitorios, baño y calefactores de alto rendimiento. Destacó, además, que estas casas son altamente subsidiadas, hasta en un 80%, por lo que los prominentes compradores deberán pagar solo el 20% de la cuota durante 20 años, luego de los cuales se les entregarán los títulos de propiedad.

El jerarca agregó que el proyecto institucional en Las Palmas no culmina con esta inauguración, sino que hay más de 15 solicitudes de nuevas obras en la zona.

También recordó que la política del organismo es de arraigo, para que la gente se afinque, y a la vez de identidad, ya que los núcleos llevan un nombre vinculado a las respectivas comunidades. En esta oportunidad, el complejo se llama Luis Alberto Barcelona, vecino de la zona, propulsor de la instalación Mevir y los servicios necesarios.

Por su parte, Vidalín solicitó a los pobladores de esta comunidad que sigan afianzando la solidaridad y la buena vecindad, y agregó que la ruta de acceso a esa localidad pronto será refaccionada con el plan de infraestructura impulsado por el gobierno nacional.

Finalmente, Montero explicó que Mevir aporta entre 800 y 1.000 clientes de OSE al año.

Entradas que pueden interesarte