Ministerio de Economía y Finanzas permitirá el acceso virtual a documentos de su archivo

0

En el marco del Día del Patrimonio, que se celebrará este 1 y 2 de octubre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará una exposición virtual de documentos pertenecientes a su Dirección General de Secretaría y de la Contaduría General de la Nación. “Hemos encontrado grandes hallazgos relativos a la historia económica del país”, aseguró el jefe del archivo del organismo, Gabriel Queijo, a Comunicación Presidencial.

La muestra se compone de una galería de fotografías de los archivos con carácter patrimonial. 

El funcionario aseguró que continúan las investigaciones acerca de materiales para ampliar la digitalización del archivo y precisó: “Estamos tratando de encontrar los documentos más representativos que hacen a la historia del país”.

En ese sentido, señaló que la secretaría de Estado conformó un equipo de trabajo con profesionales en Historia, Archivología y funcionarios para contextualizar los documentos, conservarlos y digitalizarlos. Además, sostuvo que diariamente encuentran registros históricamente valiosos.

Queijo expresó que el MEF es un organismo transversal a los sistemas sociales, y que cumple un rol para la economía y para la gente. Añadió que la participación de esa entidad fue preponderante en la historia de Uruguay.

“Una institución sin un archivo es como una célula sin núcleo, porque ahí se reflejan todas las actuaciones de la administración y eso hace también a la transparencia y a la rendición de cuentas”, reflexionó.

Entradas que pueden interesarte