Ministerio de Turismo brindará apoyo técnico y capacitación a estudiantes de UTU

0

El Ministerio de Turismo y la Dirección General de Educación Técnico-Profesional de la UTU suscribieron un acuerdo que permitirá ejecutar proyectos de cooperación en el ámbito turístico. El titular de la cartera, Tabaré Viera, señaló la importancia de la capacitación en el sector por ser un área generadora de empleo e informó que se ofrecerá soporte especializado al proyecto del hotel escuela en Termas de Guaviyú.

La actividad se realizó en la sala Arredondo de la secretaría de Estado y también asistió el director de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Juan Pereyra. 


Tras la firma de este convenio, ambas instituciones elaborarán programas y proyectos que darán lugar a acuerdos complementarios o específicos, en los que se explicarán los objetivos, la metodología de trabajo y las obligaciones de cada una de las partes.

La cooperación entre los citados organismos comprende el intercambio de información en el ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico, así como la organización coordinada de cursos, conferencias, seminarios y capacitación sobre temas de interés, además de la participación de estudiantes en salidas didácticas planificadas por el Ministerio de Turismo. 

Viera destacó la relevancia de este sector para el país, en tanto generador de trabajo, y, por ello, la necesidad de contar con personal calificado para brindar los servicios. Asimismo, resaltó la labor de la UTU como formador de jóvenes en esta área. 

El acuerdo amplía las posibilidades de trabajo complementario entre las mencionadas entidades en relación a pasantías, voluntariado y formación. El jerarca indicó que en el proyecto de un hotel escuela de la UTU en las Termas de Guaviyú la secretaría de Estado aportará técnicos para la capacitación de los jóvenes que concurran a ese emprendimiento. 

Pereyra expresó que es necesaria una educación con calidad y equidad para los uruguayos. En tal sentido, dijo que este tipo de convenios permite que los jóvenes accedan a pasantías en el Ministerio de Turismo. 

Además, recordó que la UTU abarca todos los sectores productivos del país, en especial, el turístico, en las áreas gastronómica y de hotelería.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte