Paso de los Toros dispone de nueva terminal de pasajeros

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó, este martes 13, de la inauguración de la terminal de ómnibus en Paso de los Toros, Tacuarembó. En la oportunidad, resaltó el compromiso de la comunidad y el sentido de pertenencia de los pobladores de la ciudad que contribuyen con su crecimiento. “Es el espíritu de una comunidad lo que la hace grande y ayuda a que los pueblos se desarrollen”, manifestó.

La terminal, ubicada frente al Paseo del Ferrocarril, sobre las calles Rómulo Mangini y la avenida Baltasar Brum, fue ejecutada por la Intendencia de Tacuarembó y cofinanciada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), por una inversión total de más de 125 millones de pesos. 


En su oratoria, Lacalle Pou reflexionó respecto a la importancia, desde el Gobierno, de interpretar el sentir popular. “Es difícil a veces saber entender, leer, valorar y ser justo con lo que necesita la ciudad”, expresó el mandatario.

En ese sentido, destacó que Paso de los Toros les dice a los gobernantes lo que necesita, gracias a la existencia del FDI, y que esa es la real descentralización que promueve la administración central.

“Es el espíritu de una comunidad lo que la hace grande, y el sentido de pertenencia y de localía, lo que ayuda a que los pueblos se desarrollen”, manifestó.

En tanto, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, aseguró que sin el esfuerzo del Gobierno nacional, esta obra no sería posible. “Jerarquiza a Paso de los Toros y brinda un gran servicio”, indicó.

En la jornada, el mandatario también estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el alcalde de la ciudad, Luis Irigoin, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La infraestructura inaugurada incluye una parte edilicia cubierta de 934 metros cuadrados, y otra área destinada a los andenes de partidas y arribos, parcialmente techada, de 902 metros cuadrados.

La ceremonia culminó con el arribo inaugural de un ómnibus a la nueva terminal de pasajeros, que fue recibido por el presidente Lacalle Pou.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte