Policías duraznenses detienen vehículo utilitario sin imaginar que un hurto estaba en proceso

0

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Sarandí del Yí (Durazno), el pasado 21 de agosto en horas de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 9na. efectuaba las clásicas recorridas preventivas.

En ese marco, al observar que en un vehículo utilitario se desplazaban dos NN (personas desconocidas) resolvieron solicitar al conductor detener la marcha a efectos de proceder a su identificación. 

Para su sorpresa, uno de los ocupantes bajó e intentó huir -pie a tierra- extremo que indicó a los agentes que estaban en presencia de un acto delictivo. Efectivamente, descubrieron que se trataba de un hurto en proceso: el rodado transportaba varios muebles. 

Enterada la Fiscalía de 2do. turno dispuso la toma de declaración a los involucrados y su emplazamiento. 

Se supo que uno de ellos ya fue llevado ante la Justicia Competente, la que ordenó la formalización de la investigación con sujeción al proceso “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor”. 

Por sentencia No 83/2022 se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor, a la pena de 4 meses de prisión efectiva, que cumplirá bajo régimen de Libertad a Prueba, con las condiciones que figuran en el grisado.
 

Condiciones  Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la Libertad Asistida. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. Presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio. Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de dos meses.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte