Robaron el stand de la Intendencia de Montevideo en la Expo: faltan $ 90.000 en mercadería

0

El stand de la Intendencia de Montevideo en la Expo Prado fue objeto de robo. La comuna realizó la denuncia policial y el asunto será investigado por Fiscalía.

El robo se constató el pasado jueves por la mañana, cuando fueron a abrir el local, de acuerdo con lo que relató a Telemundo el director de Desarrollo Económico de la Intendencia, Gustavo Cabrera. 

En el stand de la Intendencia se comercializan artículos gastronómicos y artesanales de 15 emprendimientos beneficiarios de distintos programas de la comuna, que abarcan los rubros cuero, plantas, talabartería, manualidades y gastronomía variada. 

Las víctimas del robo fueron dos emprendedores. Se constató que les faltan cuchillos, tablas, materas en cuero y bombillas artesanales, lo cual estiman en un valor total de unos $ 90.000.

Cabrera sostuvo que el robo implica un perjuicio “muy importante” para los emprendedores afectados, al tiempo que lamentó que haya ocurrido dentro de la Expo. “No recordamos haber tenido un incidente de este estilo en todos los años que hemos estado en el Prado”, dijo a Telemundo.

El jerarca municipal agregó a Montevideo Portal que la seguridad del stand es resorte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), que dispone de guardia privada dentro del predio. De la ARU depende también la disposición de cámaras de videovigilancia, por lo cual no pudo precisar si existen imágenes sobre el hecho. De todas formas, aclaró que tanto la Asociación como la Intendencia se han puesto a disposición de Fiscalía.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior aclararon a Montevideo Portal que no tienen competencia dentro del predio. Si bien el ministerio tiene un stand allí, que podría actuar eventualmente si se constatara un delito in fraganti, no cuentan con patrullaje en el área de la Expo.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte