Setiembre con mucho para disfrutar en el Pequeño Teatro de Durazno

0

La institución ubicada en Wilson Ferreira y Fructuoso Rivera compartió los títulos y las sinopsis de las propuestas elegidas para el noveno mes del año 2022. La imagen que ilustra este artículo corresponde a “El aire alrededor”.

Viernes 2 y 9 de setiembre, 20.30 hs., “Bosco”. 

Película uruguaya de Alicia Cano Menoni (2020).

Sumido entre bosques que lo devoran, Bosco di Rossano es un pueblo italiano en el que solo quedan 13 habitantes. Al otro lado del océano, en un patio de Salto, Orlando Menoni de 103 años, descendiente de ese pueblo, parece conocerlo más que nadie, aunque nunca estuvo allí. Como en una fábula contra el tiempo, su nieta se pone al hombro el sueño de su abuelo y viaja al Bosco, donde filma y vive durante 13 años. En esa sucesión de viajes encontrará más que un pueblo: rescatará la vida que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

Guión y dirección: Alicia Cano Menoni.
Fotografía: Andrés Boero Madrid.
Música: Giorgio Ferrero, Rodolfo Mongitore.
Producción: Mutante Cine.
Entradas generales: $250

Alicia Cano nació en Salto y tiene una licenciatura en estudios de comunicación de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) y una maestría en audiovisuales de la Università Cattolica Sacro Cuore (Milán, Italia). En Milán descubrió su pasión por el cine documental. Su primer largometraje El Bella Vista (2012) compitió en Karlovy Vary y San Sebastián, entre más de 40 festivales de cine de todo el mundo, y fue premiado en varias ocasiones. Su segunda película Locura al aire (codirectora, 2018) participó en muchos festivales de cine de derechos humanos. Ha escrito y dirigido para televisión en Italia y Uruguay. También ha dirigido The Thread para el proyecto Why Poverty, entre otros cortometrajes. Su trabajo revela la relación que mantiene con el mundo. Sus temas son las personas, los lugares y las emociones que surgen de esta conversación.

“El aire alrededor”

Funciones: sábados 3, 10 y 17 y domingos 4, 11 y 18 de setiembre.
Horarios: sábados 21.00 hs. / domingos 20.00 hs.

Mónica vive en un pueblo del interior del Uruguay. Primero adolescente, luego joven y más tarde adulta –maestra, casada, con hijos– en la obra va construyendo su vida en torno al espacio (geográfico y social) que la rodea. Allí, tanto la relación con sus pares como la estrecha conexión con la naturaleza se presentan como parte de un aprendizaje, de una vida simple en la superficie pero tan compleja como la de cualquier habitante de la ciudad. Un espectáculo basado en la vida de Mónica Mabel Martínez.

Texto: Mariana Obersztern.
Tutor: Roberto Buschiazzo (Programa de tutoría de ATI).
Dirección: Walter Fumero
Elenco: Francisca Medina, Natalia Fumero, Juan Pablo Arjona, Magdalena Salazar y Augusto
Grassi.
Entradas generales: $250
Socios del Pequeño Teatro gratis.


“¡Qué problema la basura! Teatro Foro Ambiental” 

Viernes 23 de setiembre, 16.00 hs.

Obra de teatro para niños, niñas y no tanto que trata este gran problema de nuestra época moderna, dándole voz a cuatro animales del monte nativo uruguayo.
Un Lagarto Overo, un Guitarrero, una Bentevea y una Tararira se encuentran a orillas del Yí buscando los consejos del gran Sauce Criollo, ¡gran maestro del monte! Con canciones originales y personajes fuera de lo común, la obra busca conocer un poco más sobre nuestra fauna y flora autóctona, así como reflexionar en conjunto sobre ese gran problema: ¡la basura!

Texto: Laura Berrondo.
Elenco: Gonzalo Marrero, Rafael Scaffo, Natalia Fumero, Luciano Rosas y Laura Berrondo.
Dirección Colectiva
Entradas generales: $200
Socios del Pequeño Teatro: $100

Jueves 8, 15, 22 y 29, a las 19:30 hs., funciones de CINE CLUB Durazno.

Para reserva de entradas, enviar mensaje de WhatsApp al 091351121.
 

CAYETANA en el Español En el marco de los festejos por el bicentenario de Durazno, la obra “Cayetana” se presenta en el Centro Cultural Teatro Español el sábado 8 de octubre. Las entradas ya se pueden adquirir en el Pequeño Teatro, los días de función o en boletería del Centro Cultural Teatro Español, de lunes a viernes de 14.00 a 18.00. El valor de las mismas es de $300. 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte