Varios intendentes visitan Córdoba: aquí un resumen de los contactos realizados en Argentina

0

Una intensa agenda viene desarrollando el Intendente Lic. Carmelo Vidalín en visita oficial a la Provincia de Córdoba, Argentina. Acompañado por los Intendentes, Ing. Guillermo López (Florida y presidente del Congreso de Intendentes), Fernando Echeverría (Flores), Dr. Nicolás Olivera (Paysandú) y Cra. Ana María Bentaberri (San José), mantuvieron una reunión con el ministro de Economía y Finanzas de la Provincia de Córdoba, Cr. Osvaldo Giordano, quien explicó el modelo de gestión del gobierno y en particular todo lo relacionado a finanzas, catastro, registro de propiedades, caja de jubilaciones, basados en gestión por sujeto y gestión digital.

Posteriormente se trasladaron a la Dirección General de Rentas para la presentación por parte de funcionarios del gobierno y de una empresa, sobre lo que es un modelo de gestión.

Cabe destacar que la empresa de modelo de gestión estuvo representada, entre otros, por Hermann Karsten, un importante empresario en temas tributarios, de recaudación y modelos digitales, quien, además, es contribuyente del departamento de Durazno ya que posee un campo sobre la ruta 14, a pocos kilómetros de la ciudad de Sarandí del Yí.

Este viernes en horas de la mañana, la delegación que integra el jefe comunal duraznense, se trasladó a la Dirección General de Rentas, donde estuvieron trabajando en temas prácticos referente al alta y atención de contribuyentes, buenas prácticas de atención al contribuyente y en especial a las personas adultas mayores, utilización de las diferentes redes sociales en el sistema de cobranzas y seguimiento de adeudos, recaudación, gestión de deudas, fiscalización, fiscalía tributaria adjunta , premonitorio, pre legal y direcciones vinculadas a catastro, registro de propiedad, policía fiscal y policía territorial, entre otros temas.

En la tarde, fueron recibidos por el vice gobernador Manuel Calvo, en el edificio sede de la vice gobernación y de la legislación provincial.

Fuente: datos aportados por la IDD  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte