Comunidad, docentes, escolares y autoridades de la educación inauguraron el nuevo edificio de la Escuela N° 65 de Tiempo Completo

0

Este jueves 6 de octubre, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli, participaron de la ceremonia de inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la escuela número 65 “José Batlle y Ordoñez”. La misma venía funcionando en su flamante edificio pero oficialmente no había sido inaugurada.

En la ocasión, entre otras autoridades, se encontraban presentes el Dr. Robert Silva, presidente del CODICEN, consejeros, inspectores, los diputados Martín Tierno y Lic. Miguel Irrazábal.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó: “quiero valorar y reconocer la tarea que se viene realizando a nivel de la enseñanza, valorar, sobre todo, la valentía de Robert Silva, su manera de encarar las cosas, de frente, y a través suyo de los demás integrantes del CODICEN, como de los equipos docentes”. 

El gobernante local expresó que sería injusto que “en un acto como éste, si yo hoy no evocara a quien lo precedió, el profesor Wilson Netto, con mi compañero el diputado Martín Tierno, el ex diputado Benjamín Irazábal, hoy sub director de la OPP, supimos estar por aquí jugando con los gurises y divirtiéndonos. Y lo quise evocar a Wilson Netto, para emular lo que hizo ayer el presidente de la República en la inauguración que llevó adelante en ese importante puerto que va a producir tanto crecimiento, para demostrarle a los orientales todos y al mundo exterior que aquí hay políticas de Estado que están por encima de los colores políticos partidarios”. 

Vidalín recordó que este proyecto de escuela del período anterior, “luego de un cambio de gobierno se continuó para tener esta hermosa realidad que hoy estamos viviendo, de que los orientales todos, dejemos de lado las diferencias ideológicas y políticas y sepamos ponernos la blusa blanca y celeste en nuestro pecho y corazón y que el sol ilumine cada vez más fuerte para que a través de esos rayos seamos capaces de experimentar orgullo de ser orientales, de ser uruguayos, que esos rayos nos iluminen lo suficiente en nuestro espíritu para darnos cuenta que tienen que haber otros lazos solidarios, de saber reconocer y valorar al otro como nuestro prójimo y como nuestro semejante”.

En el marco de la ceremonia oficial de inauguración (la escuela viene funcionando normalmente pero no había sido inaugurada) el jefe comunal duraznense entregó a la escuela una bandera de Durazno.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte