Coordinadora de ollas alertó que ya no recibirán frutas y verduras de Redalco

0

La Coordinadora Popular y Solidaria advirtió por eventual falta de insumos y desde el Mides respondieron que alcanza con Uruguay Adelante.

En las últimas horas, la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) denunció que se habían enterado, a través de Redalco, que dejarían de recibir frutas y verduras que entregaba esa ONG desde el resurgimiento de las ollas, semanas después de que se declarara la emergencia sanitaria en Uruguay.

Pedro Rodríguez, vocero de la CPS, explicó a Montevideo Portal que el colectivo recibió con sorpresa la noticia y consultó al respecto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Desde la cartera respondieron que el convenio con Redalco ha finalizado y que únicamente Uruguay Adelante se encargará de la entrega de frutas y verduras. 

A través de un correo, la directora territorial de Montevideo del Mides, Carolina Murphy, respondió a las ollas que ya estaban recibiendo insumos de frutas y verduras a través de Uruguay Adelante. “Consideran eso suficiente”, alertó un integrante de CPS.

Mientras que insisten en que “los insumos no alcanzan”, estiman que desde la semana próxima empezarán a notar la merma específica en ese tipo de productos. En el Mides aseguran que nadie quedará sin frutas y vegetales.

Por su parte, Santiago Pérez Gazzano, director de Uruguay Adelante, dijo a Montevideo Portal que “si se usan las cosas responsablemente y con la cantidades que son debidas, las cosas alcanzan y no hay problema”. Incluso señaló su disposición para conversar con cualquier olla que precisara más cantidades: “Si nos muestran los números de lo que precisan y a quiénes lo distribuyen, podemos dar más. Pero a veces prefieren denunciar en vez de decir qué precisan”.

Consultado por este portal, el director de Desarrollo Institucional de Redalco, Massimiliano Iannolo, confirmó que terminó el convenio con la cartera y que los integrantes de la ONG estudian los pasos a seguir. Sin embargo, prefirió no dar más precisiones y mantenerse “al margen de toda discusión política”.

Desde el Mides aseguran que las partes involucradas se reunirán en los próximos días para evaluar cómo seguirá la provisión de insumos para las iniciativas alimentarias de emergencia. 


Fuente: Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte