Defensa y Ancap acuerdan intercambio de servicios para ahorro de recursos del Estado

0

Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se firmó este miércoles 26 un acuerdo marco para el intercambio de servicios y el aprovechamiento de activos en beneficio de ambas instituciones. Este convenio es un ejemplo de la gestión de competencias y sinergias que potencian los bienes de la sociedad, indicó Stipanicic.

El responsable del ente petrolero añadió que el acuerdo firmado abarca la instalación de la primera electrolinera para carga de vehículos eléctricos, en el paso de frontera del puente internacional José Gervasio Artigas, entre la ciudad uruguaya de Paysandú y la perteneciente a la República Argentina, Colón. 

También se acordó la creación de una base logística en Terminal del Este de Ancap para el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Esto permitirá apoyar las tareas de control de incendios forestales, operaciones de búsqueda y rescate en el mar, y la contención de incidentes ambientales, añadió.

Además, se brindarán servicios de transporte aéreo y de maquinaria pesada para operaciones de Ancap, habrá aporte de materiales de almacenaje para la instalación de bases logísticas militares en el país y relevamiento aéreo de equipos críticos e instalaciones del ente, como parte de los cometidos de la defensa estratégica, vigilancia, reparaciones y operativos en sus instalaciones.

García, en tanto, informó que el Ministerio de Defensa realizó una auditoría técnica para optimizar los gastos en materia de combustibles. “Ancap nos orientó sobre cómo se debe manejar el combustible, porque tenemos 80 puntos de distribución en todo el país y contamos con atrasos en materia tecnológica”, explicó.

En esta materia, el convenio prevé un asesoramiento al Estado Mayor de la Defensa (Esmade) para la gestión integral de combustibles en la órbita de las dependencias militares en gestión de inventarios, despacho de combustibles, recomendaciones operativas, de seguridad y preservación ambiental y capacitación permanente de personal.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte