Interior inauguró centro regional para atender a policías víctimas de delincuencia

0

Este viernes 7 quedó operativo, en la capital del departamento de Río Negro, el primer centro de atención a víctimas de la violencia y el delito (Cavid). La finalidad de esta iniciativa es apoyar y contener a funcionarios policiales que por su labor enfrentan condiciones traumáticas en la lucha contra las referidas situaciones. El citado centro atenderá a efectivos de los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

A la inauguración asistieron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el jefe de Policía departamental, Omar Agrasar, quienes recorrieron varias dependencias de la secretaría de Estado.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Heber explicó que el centro brindará apoyo social, humano y médico a la familia policial en aquellos casos en que los funcionarios enfrenten condiciones traumáticas como consecuencia de situaciones delictivas en las que deban intervenir.

Esta sede, ubicada en el edificio de la seccional 1.ª, en Fray Bentos, abarcará los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. El ministro Heber señaló que la nueva oficina permite descentralizar y optimizar los servicios y consideró que “atender y dar apoyo a los policías y su entorno es fundamental”.

En la jornada, el jerarca recorrió las jefaturas de Fray Bentos, Mercedes y Dolores y las unidades penitenciarias Las Cañitas y Pense. “Queremos conocer las condiciones en que se encuentran las personas privadas de libertad y la atención que reciben”, indicó. Agregó que las políticas de la cartera en materia penitenciaria se enfocan en alejar a los reclusos de situaciones de ocio.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte