Lacalle Pou participó en ceremonia por el 50.° aniversario de la tragedia de los Andes

0

En la celebración, que se efectuó este 7 de octubre en el museo Andes 1972, el Correo Uruguayo presentó un sello postal conmemorativo y el Banco Central del Uruguay (BCU) anunció que ese organismo acuñará 5.000 monedas con una ilustración alusiva al “milagro de los Andes”. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presente en la actividad, mataselló la estampilla expuesta en la oportunidad.

Asistieron también el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; el titular del BCU, Diego Labat; el vicepresidente de esa institución, Washington Ribeiro, y el director del museo Andes 1972, Jörg Thomsen, así como algunos de los sobrevivientes del vuelo. 


Navarrine destacó que el sello es un merecido homenaje del Estado uruguayo y permitirá que este hecho histórico perdure en el tiempo. Además colaborará a mantener el acervo cultural del país, expresó. 

Labat anunció que el BCU acuñará 5.000 monedas, con un valor de 1.000 pesos cada una, para conmemorar el denominado “milagro de los Andes” y dijo que se espera contar con ellas en el primer semestre de 2023. 

Tras la oratoria, se descubrió la estampilla, que fue matasellada por el presidente Lacalle Pou. Además, se entregaron premios del concurso de arte “Cincuenta años después, resiliencia” y se presentó el libro To play the game. A history of flight 591, escrito por John Guiver. 

El 13 de octubre de 1972, integrantes del club de rugby Old Christians y algunos de sus familiares viajaron desde Montevideo a Santiago de Chile para jugar un partido amistoso. Al atravesar los Andes, el avión, que transportaba 40 pasajeros y cinco tripulantes, chocó contra un risco de la cordillera. Solo 16 lograron ser rescatados, más de dos meses después.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte