Participantes de programas del Mides inician curso de Operador Cárnico en UTU

0

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, presenció, este viernes 28, la ceremonia de apertura de cursos para la formación de carniceros, brindados por la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), a los que concurren 22 usuarios de los programas Calle, Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Discapacidad. La capacitación se dictará tres veces por semana durante unos cuatro meses.

Al evento, desarrollado en la sede de la UTU ubicada en Martín C. Martínez 1976, asistieron también la directora de Promoción Sociocultural, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Rosa Méndez, y el director general de la institución educativa, Juan Pereyra. 

Tras el curso, de 16 semanas, los participantes obtendrán el título de Operador Cárnico. La enseñanza incluye información acerca de corte de la carne, logística de la cadena cárnica, cadena de frío, manipulación de alimentos, procesos químicos, administración de empresa familiar y atención al cliente.

Lema explicó que se otorgó 22 cupos para los usuarios de los programas Calle, Inmujeres y Discapacidad, implementados por la secretaría de Estado. Agregó que, mediante un convenio firmado entre el Mides, la UTU y la Unión de Vendedores Cárnicos, los beneficiarios podrán realizar las prácticas en diferentes carnicerías adheridas.

El ministro señaló la importancia de adquirir herramientas en ese rubro para que los participantes puedan acceder a oportunidades laborales. “Es parte de lo que nos hemos trazado en esta cartera, generar oportunidades para una mayor autonomía”, agregó.

Resaltó que el Mides procura la interacción con instituciones educativas para brindar propuestas a los usuarios. “El desarrollo de las personas se vincula a la formación, para ser más competitivos en el momento de buscar trabajo”, consideró.

Pereyra, en tanto, manifestó que el curso es una herramienta relevante para la rápida inserción en el mercado laboral. Añadió que la selección de los alumnos está a cargo del Mides y valoró especialmente la colaboración de la Unión de Vendedores de Carne, por abrir sus negocios y proporcionar los productos para que los estudiantes realicen las prácticas. “Es fundamental el relacionamiento que tiene que existir siempre entre el sector público y el privado”, manifestó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte