Pequeño Teatro Durazno: noviembre con varias propuestas y en diciembre comienzan las reformas edilicias

0

El PTD confirmó al Portal de Noticias su cartelera para el mes de noviembre de 2022, así como otras novedades vinculadas al teatro.

Por otra parte, el viernes 11 de noviembre a las 20.30 se realizará la asamblea anual de socios y como cierre del presente año, viernes 2 de diciembre, se procederá al acto eleccionario de autoridades 2022-2024. 

La fuente aclaró que este año las actividades culturales finalizarán en noviembre dado que a partir de diciembre inician reformas edilicias en pro de mejorar las instalaciones de la sala "Rosina Sosa Galó".

Mucho para ver


✎ Martes 1 de noviembre, 22 hs., “23:45” de Fabián “Chicho” Silva. 

Funciones: martes 1, miércoles 2, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de noviembre a las 22
horas.

¿Cuántas historias puede albergar una casa? ¿Cuánto horror se puede esconder detrás de las paredes? 23:45, es la hora indicada para que se desate el terror. Una casa deshabitada será rematada. El mejor postor se llevará consigo no sólo el inmueble... sino también, a sus más oscuros habitantes.

Elenco: Federico Alzamendi, Victoria Duarte, Santiago Marrero, Alex Ozano, José Rosano, Luciana Sastre, Yasmín Bianqui, Walter Fumero, Cecilia Casas y Bruna Torena.
Dirección: Cecilia Casas.
Asistencia de dirección: José Rosano.
Apta para mayores de 13 años.
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro gratis.

✎Sábado 12 de noviembre, 21 hs., “Síntoma” de Apa Angeloni y Nacho Revello basada en la novela homónima (inédita) escrita por la uruguaya Valentina Viettro durante su confinamiento en 2020.

Una heroína que atraviesa la peripecia que de una forma u otra todos compartimos, enfrentándose más que nada a sí misma, buscando vestigios de vida en una realidad absurda y fragmentada; y un coro que nos conecta con la frecuencia universal y una mirada tan ecuánime como irónica de las cosas.
Elenco: Ana Paola Angeloni Dizandez, Pablo Musetti, Rodrigo Brocal y Florencia Faldebat.
Dirección: Luis Emilio Musetti.
Entradas generales: $300.
Socios del Pequeño Teatro: $200.
“Síntoma” es un proyecto apoyado por Fondo Concursable para la Cultura que se presentó este año en la sala Cero del Teatro El Galpón de Montevideo.

✎ Jueves 3, 10, 17 y 24, a las 19:30 hs., funciones de CINE CLUB Durazno.   

Por reserva de entradas, enviar mensaje de WhatsApp al 091351121

El Pequeño en Montevideo y Canelones 

El sábado 5 de noviembre, a las 21 hs., se presenta “Cayetana” en sala Camacuá (Asociación de Bancarios del Uruguay-AEBU), Camacuá 575 esq. Reconquista, Montevideo.

La puesta, conformada por veinte actrices y actores en escena, narra los hechos más trascendentes de la vida de un personaje tan peculiar y mítico de nuestro Durazno como fue María Cayetana Leguizamón, “La Guayreña”.

Esta historia además, pone de manifiesto la importancia del papel que cumplió la mujer durante ese tiempo histórico de guerras y disputas que va desde la revolución artiguista hasta la constitución de nuestro país como nación independiente.

Entradas en venta por Redtickets

✎Por su parte, los días 18, y 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea Anual de ATI (Asociación de Teatros del Interior) en Atlántida, Canelones. En esa instancia se realiza el encuentro de teatro “Encuentro para el encuentro” donde se presentaran todas las tutorías llevadas adelante por dicha Asociación.

✎El Pequeño se presentará el sábado 19 en el Balneario San Luis con la obra “El aire alrededor” de Mariana Obersztern, bajo la tutoría de Roberto Buschiazzo y la dirección de Walter Fumero.

Mónica vive en un pueblo del interior del Uruguay. Primero adolescente, luego joven y más tarde adulta –maestra, casada, con hijos– en la obra va construyendo su vida en torno al espacio (geográfico y social) que la rodea. Allí, tanto la relación con sus pares como la estrecha conexión con la naturaleza se presentan como parte un aprendizaje, de una vida simple en la superficie pero tan compleja como la de cualquier habitante de la ciudad. Un espectáculo basado en la vida de Mónica Mabel Martínez..

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte