Por la salud mental: L@Red realiza movida en Durazno este viernes

0

Una práctica artística llevará a cabo L@Red este viernes 21 de octubre, a la hora 17.00, en el Pequeño Teatro de Durazno. La misma forma parte de la actividad de la Red de Municipios y Comunidades: Construyendo Salud desde los territorios y en el de Campaña Nacional de la Asociación de familiares por la Salud Mental de Durazno.

La práctica artística, denominada "Hagamos de la Salud Mental una prioridad", es apoyada y organizada por L@Red, ubicable en Uruguay en los siguientes correos de la Federación Caminantes: @federacioncaminantes/ @caminantesaludmentaluy / [email protected]

Estamos tramando L@Red... sé parte

¿Qué es una Red?


En una de sus acepciones de la Real Academia Española: "un conjunto de elementos que se organizan con un fin común".

L@Red* Es una propuesta de acción colectiva en territorio. Apunta a dar visibilidad al tema de la Salud Mental Integral en general y en particular, a expresar la importancia de crear, mantener y promover Redes Comunitarias de Apoyo desde la perspectiva centrada en los derechos y el bienestar de las personas.

Las Redes Comunitarias son espacios de pertenencia donde cualquier persona puede compartir experiencias comunes y donde ejercitamos necesariamente prácticas colaborativas a partir de una lógica aplicada de poder horizontal.

Fomentar, promover y hacer sostenibles Redes Comunitarias de Apoyo en Salud Mental resulta beneficioso para la salud integral social y, en particular, hacia las personas que requieren Atención, Contención y Apoyo. Un territorio (barrio, zona, localidad) que desarrolla Redes  puede resultar en un colectivo más saludable.

Junto al esfuerzo de la comunidad en su conjunto necesariamente se requiere de voluntad y acción del Estado con la aplicación de políticas para el desarrollo de Redes de Servicios a la Salud Mental Integral. Esto hará posible el tránsito de personas con dificultades hacia una efectiva reinserción social a través de dispositivos como: centros diurnos de rehabilitación, servicios de inclusión laboral y educativa, de vivienda protegida y como establece la Ley de Salud Mental. 

En Uruguay cada territorio en su propia gobernanza debe definir cuáles servicios son prioritarios para su propia red. "No miremos para el costado, brindemos manos de apoyo a quien sufre. Cumplir con la Ley de Salud Mental", expresa L@Red en su comunicado de prensa.

Organiza, coordina y construye L@Red en todo el Uruguay: Federación Caminantes de familiares por la Salud Mental.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte