Se abre el telón: obra "Cayetana" del PTD en el Centro Cultural Teatro Español

0

Varias propuestas para este mes tiene previstas el Pequeño Teatro de Durazno. La activiad comienza con fuerza este sábado, con una obra que ha sido muy promocionada y esperada por los auténticos teatreros: Cayetana. Pero la cartelera sigue durante todo el mes de octubre. En las últimas horas el PTD reiteró los detalles.

Sábado 8 de octubre a las 20y30 hs. “Cayetana”
En el marco de los festejos por el bicentenario de Durazno, la obra “Cayetana” se presenta en el Centro Cultural Teatro Español.

La obra que narra los hechos más trascendentes de la vida de un personaje tan peculiar y mítico de nuestro Durazno como fue María Cayetana Leguizamón, “la Guayreña”.

Esta historia, además, pone de manifiesto la importancia del papel que cumplió la mujer durante ese tiempo histórico de guerras y disputas que va desde la revolución artiguista hasta la constitución de nuestro país como nación independiente.

Texto: Alcides de Souza.
Dirección: Myriam Rodríguez, Cecilia Casas y Francisca Medina.
Las entradas tienen un costo de $300 y se pueden adquirir en boletería del Centro Cultural Teatro Español de lunes a viernes, de 14.00 a 18.00.

Viernes 14 de octubre, 20 hs., presentacion del libro "Brújula por si acaso" de Carlos Fariello
La publicación integra la colección de poesía de Deletreo Ediciones. Respecto a la obra escribió el poeta Walter Biurrum: "Vale la pena salir a buscar el amanecer", nos dice el poeta desde este delicado poemario, poblado de sueños, caminos que se cruzan, relojes, idas y venidas de metáforas. Brújula por si acaso, es más que un conjunto armonioso de deliciosos poemas; es un canto vibrante hacia el futuro.
Entrada libre y gratuita.

Sábado 15 de octubre, 21 hs. “Electrofolklórica + Ninio Ruido”. Lucia Trentini y Nico Soto en concierto
Espectáculo en el que se fusiona la música electrónica y la canción inspirada en el folclore latinoamericano, jugando con loops, sintetizadores, voces, textos y otros sonidos, creando una música con mucha raíz, plagada de texturas y colores. En esta oportunidad la va a acompañar Nico Soto Diaz, más conocido como Ninio Ruido, músico y productor que cruza del digital dub al techno y los alimenta de samples, sonidos locales y voces uruguayas sintetizando la energía vital de artistas en frecuencias audibles.
Artistas invitadas: Matilde Pérez, Neófito Rumiante y “El Mundo de Justina”, exposición plástica de Soledad Fagúndez.
Entradas generales: $300
Socios del Pequeño Teatro: $200
Contacto: 098 912 349 / +34 655 202 844

Sábado 22 de octubre, 21.00 hs. “De Viajes”. Matías Almada en concierto
Se presenta por primera vez en el Pequeño Teatro arribando con su música que está en un tránsito "De viajes" para llegar, descargar y entregar a las personas sus creaciones.
Su música pasa por cumbias, baladas, rock, folclores y trovas entre otras, entregando así una versatilidad en los espectáculos y demostrando la indiferencia con identificarse con un género musical en específico.
Entradas generales: $250
Socios del Pequeño Teatro: $150
Matías Almada: compositor, actor, bailarín y escritor, oriundo de Durazno, estudió tango en la Escuela Nacional del SODRE, egresó de la tecnicatura audiovisual de UTU y exploró diversas danzas en varias escuelas de la capital. Estudió guitarra en el Conservatorio Municipal de Durazno y decidió mostrar su música en el año 2020 lanzando un EP "Me Presento" a partir del cual se ha volcado a llevar sus canciones a distintos rincones de Montevideo, teniendo en el público una basta aceptación.
Contacto: 099 743 502

Domingo 30 de octubre, 22 hs. “23:45” (ESTRENO).
¿Cuántas historias puede albergar una casa? ¿Cuánto horror se puede esconder detrás de las paredes? 23:45 es la hora indicada para que se desate el terror. Una casa deshabitada será rematada. El mejor postor se llevará consigo no sólo el inmueble... sino también, a sus más oscuros habitantes.
Texto: Fabián “Chicho” Silva.
Elenco: Federico Alzamendi, Victoria Duarte, Santiago Marrero, Alex Ozano, José Rosano, Luciana Sastre, Yasmín Bianqui, Walter Fumero, Cecilia Casas y Bruna Torena.
Dirección: Cecilia Casas.
Funciones: Lunes 31 de octubre, martes 1, miércoles 2 de noviembre 22 hs.
Apta para mayores de 13 años.
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro gratis.

Jueves 6, 13, 20 y 27, a las 19:30 hs., funciones de CINECLUB Durazno.

Por reserva de entradas, enviar mensaje de whatsapp al 091351121  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte