Sumario y separación del cargo para jerarca del MI que adulteró expediente de Astesiano

0

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó que se inició un sumario con separación de cargo al director de Identificación Criminal, Gonzalo Vázquez, por, eventualmente, haber adulterado el expediente de Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia de Presidencia.

Hubo una investigación interna, dijo el ministro, donde se pudo determinar que el director de Identificación «corrige la situación y aparecen estos antecedentes». Entre otros tras su imputación se conoció que Astesiano estuvo recluido en la cárcel de Las Rosas en 2013 por un delito de estafa. 

«Esto que podría haber sido una corrección de un error extraño, raro, sorprendente para Policía Científica, no fue comunicado ni al superior ni al director Nacional de Policía, ni al ministro del Interior, ni menos al presidente», dijo Heber y agregó que se trata de un episodio “muy grave”.

«Esta situación fue adulterada en 2015, en el 2015 es que se disocia el nombre con la cédula y no aparecen todos los antecedentes de Astesiano, y no hemos podido localizar a las personas que estaban a cargo. Vamos a hacer una investigación administrativa para determinar quién adulteró en dicho año», aclaró.

«El presidente fue no bien informado, no se le informó correctamente. Lo que dijo el presidente fue la verdad», sentenció el secretario de Estado.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte