Uruguayo: Nacional, con doblete de Suárez y Gigliotti, venció 4-1 a Liverpool y es campeón

0

Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti anotaron por duplicado para que Nacional ganara en la prórroga y gritara fuerte: ¡campeón!

Nacional, con doblete de Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti, derrotó por 4-1 a Liverpool en la prórroga (1-1 en el tiempo reglamentario) del duelo definitorio en el Centenario y se quedó con el título del Campeonato Uruguayo 2022, en forma merecida. 

El partido comenzó con los albos teniendo la primera apróximación con un arma de la casa, un remate de media distancia de Franco Fagúndez que se fue algo alto.

Los negriazules lentamente se fueron acomodando en la cancha y con el buen trabajo de sus volantes trató de manejar el balón para avanzar en la cancha, pero aún sin poder conectar con Vecino.

El trámite era parejo y los tiros de lejanía una opción para conseguir incomodar a los arqueros, como lo hizo Trezza tras una diagonal y zapatazo, que exigió a una buena parada de Britos.

Los minutos fueron pasando, surgieron las primeras amarillas pero las acciones seguían sin tener la profundidad deseada. Gastón Rodríguez que aparecía en cuentagotas al igual que Zabala en su rival, propiciaron que los nueve no tuvieran contacto positivo con la pelota.

A los 38' apareció una posibilidad muy favorable para los locales en la ocasión. Una pelota desde la derecha que Vecino trató de definir sin suerte, derivó en Alan Medina en el área que pateó de primera, la pelota picó y Rochet con gran volada pudo sacar al córner. 

Eso marcó un tramo de predominio del campeón del Apertura que combinaba con criterio y buscaba acelerar ante los zagueros. Un remate de Gastón Rodríguez que se fue alto cerraron los 45' que se fueron en empate sin goles. 

Goles son amores

El complemento inició sin cambios y con el mismo tranco de lo jugado hasta ese momento, pero fue entonces cuando apareció toda la calidad de Suárez para abrir la cuenta.

El "Pistolero" recibió un pase de Cándido volcado a la izquierda, encaró, hizo un caño a Pérez y remató cruzado abriendo el pie ante la salida de Britos para colocar el 1-0 a los 51' para hacer delirar a todos los bolsos presentes en la tribuna.

Un tanto que obligó a Bava a meter mano en el equipo mandando a la cancha a Rodrigo River por Lucas Lemos, sabiendo que al menos debía igualar el trámite para forzar el alargue.

Y la gran chance para los de Belvedere llegó a los 66' cuando una pelota que Laborda, lento en su reacción no llegó a sacar, le quedó a Alan Medina que picó y encaró, Rochet lo bajó y Ferreyra pitó la clara pena máxima. Thiago Vecino se hizo cargo, remató cruzado e infló las redes a los 68'.

Momento de tensión en un cotejo en tablas, donde los dos apostaron a cambios para refrescar los once en cancha y que a los 80' tuvo otro momento crucial, ya que Federico Pereira se fue expulsado por meter una mano que le valió la segunda amarilla y posterior roja.

Esto hizo que los albos recobraran confianza, además de contar con un Ginella que comenzó a pesar desde zona de volantes e incluso tuvo un remate a los 90' que exigió a Britos. 1-1 y al alargue.

No perdonó

Leandro Lozano y Emmanuel Gigliotti en los albos e Ignacio Rodríguez en los negriazules, los cambios para treinta minutos por delante que prometían emociones en busca de un triunfo por ambos bandos.

El hombre de más hizo que los tricolores se adueñaran de la posesión y arreciarán sobre el arco rival, donde avisaron con un tiro cruzado de Zabala que se fue ancho.

El segundo no demoró, ya que a los 96' el propio "Didí" colocó un centro al área que Ginella dejó correr y Luis Suárez capitalizó con un derechazo tremendo para colocar nuevamente en ventaja a su equipo.

El tiempo fue pasando y ya en el complemento de la prórroga apareció el tercero, cuando un gran pase de Ginella a Emmanuel Gigliotti,terminó con el argentino picando la pelota ante un Britos adelantado para sentenciar el trámite con fiesta.

Y el broche de oro se lo dio nuevamente el artillero argentino que a los 113' y ante un rival deshilachado apareció para culminar una jugada por izquierda con centro de Alex Castro y colocar el 4-1 final.

LIVERPOOL 1 - NACIONAL 4

Liverpool: Sebastián Britos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano (105' Ayrton Cougo); Fabricio Diaz, Lucas Lemos (56' Rodrigo Rivero), Santiago Romero (83' Nicolás Rodríguez); Gastón Rodríguez (74' Pablo González), Thiago Vecino (105' Nahuel Soria) y Alan Medina (90' Ignacio Rodríguez). DT: Jorge Bava.

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (90' Leandro Lozano), Mathías Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez (77' Francisco Ginella), Felipe Carballo (105' Diego Rodríguez); Alfonso Trezza (77' Alex Castro), Franco Fagúndez (90' Emmanuel Gigliotti), Diego Zabala, y Luis Suárez (118' Juan Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.

Goles: 51' Luis Suárez (N), 68' Thiago Vecino (L), 96' Luis Suárez (N), 106' Emmanuel Gigliotti (N), 113' Emanuel Gigliotti (N)
Amarillas: 22' Leonardo Coelho (N), 24' Lucas Lemos (L), 56' Agustín Cayetano (L), 58' José Luis Rodríguez (N), 61' y 80' Federico Pereira (L), 66' Fabricio Díaz (L), 67' Sergio Rochet (N), 104' Thiago Vecino (N).
Rojas: 80' Federico Pereira (L).
Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera. Juez VAR: Andrés Cunha. VAR1: Antonio García.
Estadio: Centenario.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte