ANDE y el Parlamento conmemoran el Día Nacional de la Cultura Emprendedora

0

Con una feria de emprendimientos, que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la explanada del Palacio Legislativo, el sector celebrará la labor de proyectos e iniciativas de todo el país. Espacio Emprendedor incluirá unos 100 stands, que abarcan los rubros de vestimenta, accesorios, decoración y gastronomía. La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseguró que es una oportunidad para el encuentro.

Según el artículo 7 de la ley n.° 19.820, el Día Nacional de la Cultura Emprendedora se conmemora el tercer jueves de noviembre de cada año. La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, también participó en la apertura, realizada este jueves 17 en el Palacio Legislativo.

Este año se efectuará, por segunda vez, Espacio Emprendedor, una feria compuesta por 100 stands, área gastronómica y espectáculos.

En la oportunidad, Argimón informó que, debido al éxito de la actividad en 2021, este año durará dos días. Además, resaltó el aumento del espíritu emprendedor de los uruguayos en todo el territorio y la importancia de que se produzca un encuentro.

Sánchez, en tanto, indicó que la iniciativa congregará a alrededor de 120 participantes de todo el país, en rubros que abarcan vestimenta, accesorios, decoración y gastronomía, entre otros.

Asimismo, aclaró que los emprendedores seleccionados para intervenir en la muestra fueron, en algún momento de su trayectoria, apoyados por diferentes programas o instrumentos de los que la ANDE dispone. La jerarca consideró que, a través de esta acción, se les está brindando la oportunidad de estar en Montevideo, mostrar lo que hacen y comercializarlo.

También recordó que la ley n.º 19.820, del 18 de setiembre de 2019, fomenta el emprendimiento. “Es una fuente de trabajo y de desarrollo económico para el país”, manifestó, y agregó que el Gobierno está comprometido a apoyar y seguir incentivando a este sector.

La feria abrirá este viernes 18, de 15:00 a 21:00 horas, y el sábado 19, de 12:00 a 21:00.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte