Atletas uruguayos fueron reconocidos por su desempeño en Juegos Odesur

0

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Comité Olímpico Uruguayo (COU) realizaron una ceremonia de reconocimiento a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Odesur, instancia que forma parte del Ciclo Olímpico. En la ocasión se presentó un Fondo de Premiación para deportistas y entrenadores que obtengan medallas, creado en un acuerdo entre ambas instituciones.

Participaron de la ceremonia el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario, Pablo Ferrari; el coordinador del área Deporte Federado, Eduardo Ulloa; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; la directora general de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, Roxana Berois, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, (COU) Julio César Maglione.

La edición de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), se realizó entre el 1.° y el 15 de octubre pasado, con la participación de 322 deportistas uruguayos. 

La delegación culminó su participación con la obtención de 40 medallas (siete de oro, 14 de plata, y 19 de bronce), y se posicionó en noveno lugar entre los 14 países participantes.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el subsecretario Ferrari destacó la "excelente" actuación de los atletas uruguayos, con énfasis en remo y atletismo. Agregó que esta delegación fue la más numerosa, a la fecha.

Asimismo, informó que las autoridades ya se encuentran organizando la presencia de Uruguay en los Juegos Panamericanos que se realizarán entre octubre y noviembre de 2023, en Santiago de Chile.

Ferrari precisó que por primera vez, en conjunto entre la SND y el COU, se definió premiar a los deportistas que hayan obtenido medallas durante la competencia. “Es muy importante como incentivo para los atletas”, sostuvo.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte