Confirmaron saneamiento definitivo para UN TECHO: conectará a la obra de la cartera de tierras

0

Este sábado 12 de noviembre -en horas de la mañana- se desarrolló una conferencia de prensa, de la que tomaron parte el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín y el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero. Acompañaron la Ing. Soledad Pérez, jefa técnica departamental de OSE y ediles de varios partidos políticos.

En la ocasión Vidalín valoró en forma positiva la confirmación de una obra para la ciudad de Durazno, inquietud de la que varios curules también se han preocupado y planteado en distintas oportunidades en la Junta Departamental.

“Este ha sido un planteo de los diferentes ediles de los partidos políticos representados en la honorable Junta Departamental y que incluso, este Intendente ha firmado un documento con la bancada del partido Frente Amplio y este es el anuncio de una solución para un grupo habitacional que surgió hace muchos años, creo que en el gobierno en el que había quedado Domingo Rielli y luego de un problema serio de viento se hicieron una serie de reformas y son vecinos que necesitan nuestra atención más que nadie porque son quizá los más desposeídos", indicó el intendente. 

"Frente a esos planteos y a esa situación que se da, es que hemos encontrado eco en el directorio de OSE y en especial de su presidente (Montero), en los técnicos, la gente de obras y hemos sabido escuchar las inquietudes de los señores ediles también”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el Ing. Raúl Montero explicó que la instalación sanitaria del grupo de viviendas comprendidas en UN TECHO "se fue deteriorando con el paso del tiempo, lo que fue una solución transitoria en su momento y al contarse -ahora- con la infraestructura necesaria se conectará a esas viviendas al saneamiento".

Recordó que “se había conectado en forma un poco precaria a la red que le da saneamiento a MEVIR, plan que está ubicado un poco más arriba. Esa red no estaba preparada para recibir esas aguas residuales pero era la única solución...Y ahora sí, tenemos otra solución con la obra que se hizo en la cartera de tierras, donde se realizó un nuevo pozo de bombeo muy cerca de allí y un colector que va paralelo a la cañada. Es, entonces, que ahora tenemos donde conectar”, explicó el presidente de OSE, quien, además, confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte