Distribuidores se movilizan este jueves contra la libre importación de pollo desde Brasil

0

Afirman que el mercado está saturado con el ingreso de 3.300.000 kilos del exterior. Los carniceros aseguran que las ventas no han disminuido.

Un grupo de distribuidores de pollo se manifestarán este jueves hacia el Palacio Legislativo y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en reclamo de medidas al gobierno contra la libre importación de supremas desde Brasil. 


“Nunca, la avicultura en los 60 años que hace que en Uruguay está instalada se había sentido tan amenazada”, dijo a Subrayado Julio Balbi, de los distribuidores avícolas.

Afirmó que desde que en marzo de este año el gobierno decidió liberar la importación de países vecinos han ingresado 3.300.000 kilos de cortes de pollo. “El mercado está totalmente saturado”, sostuvo.

Balbi indicó que el producto que ingresa desde Brasil al 50% del costo que hoy tienen los frigoríficos uruguayos, y que no se refleja en el precio al consumidor final. Habló de una “ganancia desmedida” de carniceros e importadores.

El distribuidor aseguró que el producto nacional es mejor y que no tiene problemas por el corte de la cadena de frío como los pueden tener los cortes importados.

Sin embargo, desde las carnicerías entienden que no ha disminuido la venta de pollos y que los distribuidores deben adaptarse a las nuevas reglas del mercado y hasta procurar exportaciones.

Hebert Falero, de la Unión de Vendedores de Carne, dijo a Subrayado que los carniceros prefieren el pollo nacional al importado, que se da en las grandes cadenas con compras propias al exterior.

“No veo que haya un gran consumo del pollo importado, porque es congelado. No creo que esto afecte para nada, al contrario le hace bien a la industria”, afirmó Falero.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte