Hospital Piñeyro del Campo conmemoró el centenario de su creación

0

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó en la ceremonia conmemorativa de los 100 años del hospital Dr. Luis Piñeyro del Campo, especializado en la atención de adultos mayores. En la ocasión el Correo presentó un sello alusivo. El aniversario de la institución implica redoblar el compromiso institucional y social para brindarles una mejor calidad de vida, sostuvo Argimón.

El evento se desarrolló este lunes 14 en la sede del centro hospitalario, ubicado en Larravide 2351, en Montevideo. Allí participaron también el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; los integrantes del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), encabezados por su presidente Leonardo Cipriani; el director de la Región Sur, Blauco Rodríguez; la presidenta del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Adela Dubra; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, el vicepresidente, Julio César Silveira; y la directora del hospital, Alejandra Ferrari. 

Aquí se trata de que puedan ejercer sus derechos los más grandes de nuestra sociedad, y el Estado entiende fundamental asegurar una mirada acorde a los tiempos para ese sector de la comunidad, expresó en su oratoria Argimón.

Añadió que las expectativas de vida a nivel mundial hacen que la esperanza sea mayor, pero consideró que “no basta vivir más, sino vivir con calidad y en el ejercicio de nuestros derechos”. El aniversario del Piñeyro del Campo implica redoblar el compromiso institucional y social para seguir cumpliendo con el deber de brindarle a los adultos mayores la mejor calidad de vida posible, indicó.

Cipriani, en tanto, informó que el hospital atiende a unos 206 pacientes internados y cerca de 60 concurren al centro diurno. Destacó la madurez y el nivel de desarrollo del Estado y del pueblo uruguayo por la dedicación a ese sector de la población.

ASSE es una institución dedicada a atender las necesidades de los pacientes,  por lo tanto, “tenemos que dejarlo mejor de los que lo encontramos, ese es el objetivo en nuestra gestión”, dijo, en referencia al hospital.

Para ello, enumeró, ASSE invierte en la infraestructura de la institución mediante obras para la reparación de techos, galpón de mantenimiento, lavadero y cocina. Además, el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas finalizará el breve los trabajos de mejora en la caminería de acceso al centro. Asimismo, el despliegue de la conexión mediante fibra óptica permitirá trabajar con las historias clínicas en formato digital de una manera más productiva.

Ferrari, por su parte, repasó la historia de la institución que se inició como un asilo, y luego de un proceso de reconversión, fue transformada en un hospital geriátrico especializado. Remarcó la importancia de la atención interdisciplinaria y multidimensional que requieren los adultos mayores, además de los esfuerzos de ASSE para mejorar las condiciones de trabajo del personal, la calidad de los servicios y el confort para los residentes y usuarios.

En el evento, el Correo presentó el sello oficial conmemorativo del centenario de la institución y actuó el Coro Nacional Juvenil del Sodre.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte