IDD y la Asociación de Diabéticos de Durazno rubricaron un comodato

0
Este miércoles 23 de noviembre en horas de la tarde, se desarrolló el acto en el que la Intendencia de Durazno y la Asociación de Diabéticos de Durazno (ADIDU) firmaron un comodato: esta institución accede al inmueble en el que funcionó hasta hace poco tiempo en las oficinas del Departamento de Servicios.
El acto contó con la presencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, secretario general Domingo Rielli, director departamental de salud, Dr. Luis Ayçaguer, el coordinador de deporte comunitario de la secretaría nacional de deportes José Luis Bringa, los diputados Lic. Miguel Irrazábal y Martín Tierno, Francisco Valeta, presidente de la junta departamental, la Dra. Cristina Coirolo, directora del Hospital Dr. Emilio Penza, Escribano Alejandro Guerrero, presidente de ADIDU, entre otras.

El jefe comunal, al dirigirse a los presentes destacó el rol que cumple en la sociedad la institución: “valoro muchísimo la tarea que realiza esta institución. Tuve el placer de disfrutar algunos momentos de ocio y divertimento en la anterior sede y tengo que aprovechar este momento para agradecer al Dr. Luis Ayçaguer, que ha sido comprensivo con nosotros, como así también ADIDU, que nos tuvieron confianza para poder trasladarnos a este nuevo local". 

En otro pasaje de su alocución el gobernante expresó que es un día de fiesta para todos. "Recuerdo el momento que alguien que formaba parte de esta institución fue a golpearnos la puerta por primera vez para tener un local, que fue el Escribano Julio Martínez Graciuso, quien nos planteó la temática y ahí fue que arrancamos en aquél local de calle Galarza. Hoy nos toca estar en este local de calle Penza, que lo han decorado de forma realmente hermosa y ha sido la mano de gente realmente comprometida y que quiere a la institución la que ha logrado esto”.

El presidente de ADIDU, Escribano Alejandro Guerrero, agradeció la posibilidad que se le da a la institución de contar con esta sede, ya que el fin que tiene es el de mejorarle la vida a los pacientes con diabetes de nuestro departamento.

Guerrero dijo: “la inauguración de este local, para nosotros marca un hecho histórico, no solo para la institución sino que también para el colectivo en general y también allana el camino para los que vienen porque nosotros estamos de paso, pero vienen generaciones de personas que van a integrar la institución". 

El profesional agradeció a la Intendencia de Durazno, "al Intendente Carmelo Vidalín, quien siempre ha estado muy cerca y comprometido con la institución y con el colectivo y creo que la Intendencia de Durazno es un ejemplo a nivel país en lo que tiene que ver con la gestión de esta enfermedad en el departamento”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte