Industria apoyará económicamente compra de electrodomésticos para hogares registrados en BPS

0

Autoridades del Gobierno acordaron, este martes 29, equipar hasta 83 hogares de ancianos gestionados por asociaciones civiles sin fines de lucro con electrodomésticos eficientes, categoría A. Según el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, la medida beneficiará a 3.000 personas en todo el país y contribuye con la reducción del consumo de energía eléctrica en los establecimientos.

Participaron de la actividad, este martes 29, en el Centro de Estudios del BPS, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, y la directora de ese organismo, Daniela Barindelli. Acompañaron autoridades de ambos organismos.  

El convenio suscripto beneficia a unos 3.000 adultos mayores y establece la implementación de un programa de asistencia para la mejora de las condiciones de hasta 83 hogares de ancianos gestionados por asociaciones civiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro Nacional de Instituciones de BPS, manifestó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera. 

Según información proporcionada por la Dirección Nacional de Energía (DNE), a través del Fideicomiso de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee), destinará un fondo máximo de hasta 6.800.000 pesos para la compra e instalación de equipamiento eficiente categoría A, entre los que se encuentran aires acondicionados, refrigeradores, freezers y calefones. 

Durante su oratoria, el ministro Paganini indicó que la sostenibilidad, la eficiencia y la inclusión forman parte de la política energética que fomenta la cartera. Asimismo, explicó que serán funcionarios de BPS quienes realicen un relevamiento para establecer las necesidades de cada establecimiento, y posteriormente, la DNE adquirirá los electrodomésticos y realizará su instalación. 

Cantero, en tanto, sostuvo que la eficiencia energética es una herramienta para acompañar las políticas sociales que realizan las organizaciones sociales y el BPS. “Este es un objetivo del Gobierno y del país” afirmó, en relación a la atención social de las personas. Subrayó además, la congruencia entre la política social y la energética como un aspecto favorable para la mejora de la calidad de vida de los ancianos. 

Por su parte, Barindelli, gestor de la iniciativa, resaltó la importancia del trabajo conjunto en el ámbito estatal, en la mejora de la calidad de vida de los uruguayos.
 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte