Más de 70 campos deportivos serán iluminados con tecnología led

0

Mediante un acuerdo firmado entre la UTE, el Congreso de Intendentes, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Dirección Nacional de Energía, se suministrará, entre 2023 y 2024, electricidad para dos terrenos deportivos por departamento cada año: uno de fútbol infantil y uno de mayores. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un convenio marco para promocionar en el mundo iniciativas departamentales.

Una delegación de autoridades de UTE, encabezada por la presidenta del organismo, Silvia Emaldi, asistió este jueves 17 a la 27.ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, para firmar un convenio que implica la iluminación de campos deportivos. 

Gracias al acuerdo, se proveerá luminaria led para dos canchas de fútbol por departamento cada año. “Serían 38 canchas que se van a iluminar con energía eficiente el próximo año, más 38 en 2024”, informó Emaldi. Añadió que el objetivo es que niños y adultos puedan aprovechar el uso de las instalaciones por más tiempo.

El costo total de la inversión es de 11.800.000 pesos por año; con un aporte de 6.300.000 de UTE, 4.500.000 de la Dirección Nacional de Energía y 1.000.000 de pesos de la SND. Las intendencias serán responsables de ejecutar las obras y el mantenimiento posterior. La selección de organismos beneficiarios la efectuará entre cada intendencia y la SND.

Relaciones Exteriores firmó convenio para promocionar en el exterior iniciativas locales

En la instancia, los jerarcas departamentales recibieron también al canciller de la República, Francisco Bustillo, para suscribir un acuerdo marco de cooperación entre el Congreso de Intendentes y la citada cartera, a fin de generar acciones para impulsar y fortalecer el desarrollo territorial, la formación de capacidades y la promoción internacional de proyectos e iniciativas departamentales.

Bustillo indicó que este convenio se concreta luego de varios meses de trabajo intenso entre la secretaría de Estado y el congreso. Subrayó, asimismo, que el acuerdo permite contextualizar la labor de los intendentes, para acercar a los productores a los mercados del mundo y lograr una sinergia para fomentar la producción nacional.

“Es gratificante colaborar en esta proyección internacional”, resaltó el ministro, y añadió que servirá para sistematizar los diferentes instrumentos para el desarrollo académico, turístico, productivo y cultural.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios