San Jorge: ecos de la Ceremonia de Inauguración del Memorial del Molino de los Ingleses

0

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, encabezó en la noche del viernes 18 de noviembre, la ceremonia de inauguración de las obras del Memorial del Molino de los ingleses en San Jorge.

La parte oratoria estuvo a cargo del secretario Besandro Ferreira, la directora de la escuela número 34 maestra Claudia Carballo, la vecina Esc. Susana Hachondo, la Arq. Cecilia Fajián, quien tuvo la responsabilidad del proyecto de obra.

El Lic. Oscar Padrón Favre le dio un contexto histórico a la importancia de la conservación de este patrimonio con el que cuenta nuestro departamento. Por su parte, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, recordó a varias personas que han construido la rica historia de San Jorge, valorando la importancia de la obra para la que se invirtieron más de 300 mil dólares.

Asimismo anunció la reedición del libro “Historia de mi Paraje” del Dr. Luis Piñeiro Márquez, el que recoge parte de la historia de esa zona de nuestro departamento. Un ejemplar en forma simbólica le entregó al hijo y nieto del autor y otros ejemplares quedarán en la Junta Local y biblioteca de la escuela para que todos los vecinos puedan disfrutar de su lectura.

Luego del corte de cinta, el cierre del acto se lo dio el artista Jorge González y su Banda Pueblo, quienes deleitaron a los presentes con varios ritmos como chamarras, polcas y milongas.

Asistieron, además, el secretario general de la IDD, Domingo Rielli, los directores Cr. Sebastián Erviti (Hacienda), Arq. Matías Cabrera (Obras), Claudio Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente) y Juan José Bruno (Promoción Social), Senador Dr. Juan Straneo, Dip. Lic. Miguel Irrazábal, coordinador de cultura Walter Fumero y el secretario de la Junta Local Besandro Ferreira. 

Entradas que pueden interesarte