A los 82 años murió el legendario "O rei’, Pelé

0

El brillante jugador de fútbol, para muchos el mejor de todos los tiempos, campeón del mundo con el combinado de Brasil, murió este jueves 29 de diciembre. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, estaba internado en una institución médica de Sao Paulo.

El último año de su vida tuvo recurrentes visitas al hospital para tratar un cáncer que padecía. La noticia de su muerte fue confirmada por medios brasileños como O Globo.

Según publica EL ESPECTADOR, el exjugador brasileño fue sometido a una cirugía en 2021 para extirpar un tumor cancerígeno en su colón. Pese a que la intervención quirúrgica tuvo un resultado favorable en su momento, debió continuar con los tratamientos para que la enfermedad no se esparciera por el resto de su cuerpo.

Según reportaron varios medios brasileños, O Rey ya no respondía a las sesiones de quimioterapia que se le realizaba para combatir el cáncer de colón detectado el año pasado. La enfermedad no pudo ser contenida y pasó a su intestino, hígado y pulmón.

En sus últimos días, Pelé estuvo en cuidados paliativos, un tratamiento que se le da a pacientes graves por una enfermedad, como el cáncer, con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida.

Cientos de miles de personas alrededor del mundo despidieron al único futbolista que ganó tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte