ANEP y ANV suscriben convenio para nueva sede de centro de recursos para alumnos con TEA

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La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) acordaron los términos para que el centro de recursos para alumnos con trastornos del espectro autista (TEA) disponga de una sede propia. El local, propiedad de la ANV, será arrendado y acondicionado por la ANEP. Se invertirá 12.400.000 pesos para esta restauración.

Participaron en la firma del convenio el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario, Tabaré Hackembruch, el presidente de la ANV, Klaus Mill von Metzen, y la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro.

La nueva dependencia se llamará Casa de Atención a Adolescentes con TEA y funcionará en la órbita de la Dirección General de Educación Secundaria.

En la oportunidad, Moreira sostuvo que es el Gobierno el que debe desarrollar este tipo de acciones pioneras, para dar más oportunidades a los niños y adolescentes con esta discapacidad. Además, destacó el trabajo en equipo que realizan la cartera y la ANEP. “Hoy llegamos a una meta”, celebró.

Silva, en tanto, aseveró que la población beneficiaria de este acuerdo necesita soluciones y que eso es lo que se logra con esta articulación. Asimismo, reconoció a la integrante del Codicen Dora Graziano y al subdirector de Educación Secundaria, Óscar Yáñez, por su liderazgo en la ANEP para este proyecto.

También informó que en esta casa participarán la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Banco de Previsión Social (BPS).

Acerca del trabajo por una educación inclusiva, el jerarca indicó que implica mucha coordinación y esfuerzo y mencionó dos ejemplos más respecto a este punto: Aulas Hospitalarias, para educación media, y la acreditación de saberes de estudiantes de formación especial de Primaria, a través de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). “Es un conjunto de acciones que llevamos adelante”, remarcó.

Además, valoró la experiencia de Secundaria en esta materia, con los centros de recursos para estudiantes sordos y no videntes.

Mill von Metzen manifestó, en su intervención, que este acuerdo llevó un largo tiempo de trabajo de los equipos técnicos y celebró la actitud de la ANEP de ser pionera en este tipo de atención.     IR A PORTADA 

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