🌞 Camping y Playa de Durazno: varias novedades de la temporada que empieza el 8

0

El inicio de la temporada de camping y playas en el centro del país está previsto para el jueves 8 de diciembre. Ese día, a la hora 11.00, representantes de la Iglesia local procederán a la bendición de las aguas del río, ceremonia que tendrá lugar en la zona de botes con la presencia de las autoridades de la IDD.

El director de Servicios de la Comuna, Mauricio Hernández, adelantó que -previamente- desde este fin de semana estará abierto el Minimarket (ex módulos), al tiempo que también quedarán abiertos los diferentes gabinetes higiénicos del camping "33 Orientales". 

En materia de servicios, la Escuela Departamental de Triatlón (que mantiene activo un comodato por 5 años con la Comuna) está haciendo los últimos aprestos para poner el parador "Enrique Hugarte Izcué" al servicio de la población. 

Por otra parte, se supo que en las últimas horas la Dirección de Servicios mantuvo reuniones con los artesanos de Durazno con el objetivo de contar con su presencia. La idea es que estén al costado del Parador. Los productos a exponer y comercializar no competirán con los ya ofrecidos en el camping de Durazno, aclaró el jerarca.

¿Y los quinchitos? 

Los quinchitos son un clásico en la playa El Sauzal junto al río Yí, por lo que saber cuándo serán colocados es una pregunta recurrente entre los duraznenses que irán en busca de su sombra para cuidarse del sol. Según Hernández a partir del lunes 5 de diciembre comenzará la instalación de los quinchitos a orillas del Yí; de hecho, el Día de las Playas (dic.8) volverán a ser parte del paisaje.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte