Centro Democrático de Trinidad mejorará infraestructura con aporte de un millón de pesos del MTOP

0

“Esta gestión ha triplicado los recursos en 2022, para atender las distintas demandas que se nos plantean en todo el país”, indicó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, tras la firma de un convenio social con el Centro Democrático de Trinidad. El acuerdo permitirá a esa institución de Flores realizar trabajos para adecuar su estructura edilicia.

El convenio fue suscripto en la mañana de este miércoles 28 con la presencia, además, del director nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, y la secretaria general de la Intendencia de Flores, María Noel Villalba. También participaron autoridades del centro y vecinos de la zona. 

Olaizola destacó el valor patrimonial del Centro Democrático de Trinidad, que se encuentra en funcionamiento desde hace 130 años, y el rol social de relevancia que desempeña en la capital departamental.

Asimismo, resaltó la importancia del programa Convenios Sociales al financiar las obras de infraestructura para el mantenimiento que, de forma periódica, deben realizar las entidades y que no serían viables con sus presupuestos. “Ahí viene la sinergia, viene el Estado y los privados trabajando juntos, de la mano”, consideró, y enfatizó: “Es importante que el Gobierno se acerque a las distintas instituciones que en todo el país cumplen una función tan importante”.

El jerarca enfatizó que esta administración fortaleció un programa con más de 40 años de vigencia.

Mediante las obras, el centro podrá sustituir el techo liviano y realizará tareas de revoque y pintura de su edificio, que dispone de un área de 150 metros cuadrados. El MTOP aportará 1.000.000 de pesos y el establecimiento destinará otros 390.000 para completar los trabajos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte