La obra del Ferrocarril Central del Uruguay registra un importante avance en Durazno

0

El anterior relevamiento fotográfico realizado hace un mes por DURAZNO DIGITAL registraba la vía a un kilómetro de Joaquín Suárez y Pedro Delgado y Melilla; ahora, la foto tomada este 29 de diciembre permite observar que los rieles pasaron por debajo del Puente Seco y llegan a la vieja estación de AFE frente a plaza Rodó. Las obras en el lugar van a cobrar nuevo impulso tras del receso veraniego, en línea con el avance de la Planta UPM en Pueblo Centenario.

Entre otras construcciones en ejecución está el Puente Seco (foto), cuya nueva estructura está cambiando el paisaje del lugar. Una vez culminado ese moderno pasaje el trasiego por las inmediaciones será intenso: vías del nuevo ferrocarril, ruta 14 re-habilitada y calle Pedro Delgado y Melilla otra vez operativa a un costado del trazado. 

Vale recordar que también está en carpeta de los técnicos el pedido de la Junta Departamental de que la arteria Alcides Burgues pueda utilizar un pasaje subterráneo por la 14, en la misma zona, a los efectos de unir el barrio que está detrás del galpón Antonaccio con zona Ancap y el Polo Logístico.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte