Lanzamiento: preferido por los duraznenses San Gregorio de Polanco espera triplicar su población este verano

0

La "península dorada", uno de los destinos preferidos (también por los duraznenses) por su cadena de playas de arenas blancas y potencial turístico, aguarda el pasaje de unas 12.000 personas en la temporada estival. En el lugar viven 3.800 pobladores, según datos divulgados este martes durante la conferencia-lanzamiento.

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Tacuarembó aguardan que unas 12.000 personas coincidan en la localidad de San Gregorio de Polanco este verano. Así lo hizo saber el titular de la cartera, Tabaré Viera, quien destacó durante el lanzamiento de la temporada 2022-2023 que, además de sol y playa, la ciudad y el departamento ofrecen opciones en materia de turismo náutico-fluvial, histórico y cultural.

Viera se refirió este martes 20 a la “potencialidad turística” de la localidad de San Gregorio de Polanco, localidad ubicada a 140 kilómetros al sur de la capital de Tacuarembó. 

En el acto de lanzamiento de la temporada estival que se desarrolló en la sede de la Cartera también participaron el subsecretario, Remo Monzeglio, el director de Turismo de Tacuarembó, Marcelo Crespi y el alcalde de la localidad, Asdrúbal Rodríguez.

El jerarca sostuvo que, además de configurarse como un destino de sol y playa, la localidad y el departamento ofrecen opciones de turismo náutico-fluvial, histórico y cultural durante todo el año.

Crespi describió que el primer Museo Abierto de Artes Visuales del Uruguay y de Latinoamérica, inaugurado en 1993, incluye casi un centenar de murales y esculturas que constituyen el patrimonio cultural de la ciudad. 

Para esta temporada se ha mejorado la infraestructura, con tres nuevas rampas accesibles para ingresar a las playas. 

Por su parte, Rodríguez recordó que la población de 3.800 habitantes de la denominada “península dorada”, por su cadena de playas de arenas blancas, se triplica en el verano. La localidad cuenta con una oferta de 1.500 camas en cabañas, hotelería y casas particulares. El camping se suma a las opciones de alojamiento con una capacidad para 8.000 personas.

Otros atractivos adicionales son el Museo Histórico Casa Muga, un antiguo almacén de ramos generales que data de principios del siglo XX que perteneció a la familia homónima y que ofrece una colección documental del comercio y un conjunto de más de 400 piezas arqueológicas. 

También se mencionó la balsa que cruza el río que los pueblos originarios denominaron Hum (Negro, en lengua charrúa) y que une a los departamentos de Tacuarembó y Durazno, además de los festivales musicales y eventos folclóricos que se desarrollan durante el verano.


Tarifas camping en San Gregorio de Polanco  

La Intendencia de Tacuarembó, por Resolución del Ejecutivo, ha fijado las nuevas tarifas, temporada 2022-2023, de acuerdo al siguiente detalle:

Zona de camping:

-1-Techado $500/día, mayores $110/día, menores de 10 años $60/día.

Zona A (con parcelas)

-Parrillero c/mesa y bancos individuales $200/día, mayores $110/día, menores de 10 años $60/día

Zona B (sin parcelas)

-Parrillero c/mesa y bancos compartidos $ 130/día, mayores $90/día, menores de 10 años $50/días

Tickets para duchas agua caliente $40, casa rodante por única vez $650, por día $440.

Techados: son parcelas delimitadas y techadas, con parrillero, mesa, bancos, agua y luz. 

Zona A: son parcelas delimitadas con parrillero, mesa, bancos, agua y luz.

Zona B: zona de camping libre, con parrilleros, mesas, bancos compartidos, agua y picos de luz. Estacionamiento e ingreso para ómnibus de excursiones: $1.100/día.-.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte