Operativo Verano Azul en Montevideo reforzará patrullaje en zona costera

0

El Ministerio del Interior, con la presencia de su titular, Luis Alberto Heber, presentó, este miércoles 21, en las canteras del Parque Rodó de Montevideo, el operativo Verano Azul, que reforzará la seguridad ante el incremento de turistas durante la temporada de verano. El patrullaje será fortalecido, con hasta 90 oficiales, en la costa montevideana. Previamente, se instaló el mismo plan en otros departamentos.

En Montevideo, hasta el término de la temporada estival, se reforzará la presencia policial, en el marco del operativo Verano Azul, con entre 50 y 90 oficiales, dependiendo de los días y la presencia de móviles, en las distintas zonas, informó el jefe de policía de Montevideo Mario D´Elia, acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González. 

Agregó que se abarcarán las zonas de ciudad vieja, el puerto, y el cinturón de la costa. En tanto, mencionó que se creó una oficina de coordinación junto con el Ministerio de Turismo y las navieras, que traen a los cruceros, para fortalecer el trabajo en las zonas mencionadas.

Respecto al patrullaje, el jerarca mencionó que se incrementará el servició con unos 52 oficiales por día. Si consideramos los móviles, sobre la zona costera, la cantidad asciende a unos 90 oficiales, sostuvo D´Elia.

La estrategia de trabajo fue instrumentada también, en horas de la mañana de la presente jornada, en Rocha y Maldonado, y arribada la tarde, en Atlántida, departamento de Canelones.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte