Policía Nacional conmemoró 193 años de su creación

0

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resaltó el coraje y la actitud de la Policía Nacional y afirmó que las metas de la cartera que dirige serán más en 2023, por lo que se redoblarán los esfuerzos para cumplirlas. El jerarca encabezó el acto conmemorativo por el 193.° aniversario de la fuerza policial, en la plaza Independencia, donde se reconoció la labor de los efectivos y se recordó la figura de José Artigas.

Además de Heber participaron en el acto la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.  

Durante su discurso, el ministro recordó la pérdida de tres efectivos en el cumplimiento de misiones durante 2022. Destacó el coraje y la actitud de los efectivos que integran la institución y recordó el respaldo moral político y económico que brinda la cartera estatal a los efectivos. "Tenemos que cuidar a quien nos cuida”, afirmó, con el fin de que los integrantes de la institución cumplan correctamente su misión.

Además, el jerarca sostuvo que los uruguayos merecen vivir en más tranquilidad que la alcanzada, que en 2023 se redoblarán los esfuerzos para cumplir con una mayor cantidad de metas. “Vamos a ser celosos custodios de la paz que el pueblo se merece”, afirmó.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte