Represa de Baygorria: invertirán 65 millones de dólares para renovarla totalmente

0

Al menos 4 años domorará la reforma total de la represa ubicada en el departamento de Durazno. El dato se conoció durante la visita que el Embajador de Arabia Saudita realizó al centro del país este martes, oportunidad en la que fue recibido por el Dr. Felipe Algorta, integrante del directorio del ente energético.

El embajador de Arabia Saudita, Eyad Ghazi Hakeem, estaba interesado en conocer la actualidad del sector eléctrico en el Uruguay y también el potencial turístico de Baygorria. Juntos recorrieron las instalaciones de la represa, que el año que viene UTE renovará totalmente con una inversión cercana a los 65 millones de dólares, obra que -estiman- llevará 4 años. 

“Le contábamos al embajador de la gran influencia que hay en Durazno de familias de origen árabe que se instalaron en la primera mitad del siglo pasado y que son parte de nuestra identidad, como exitosos comerciantes, trabajadores, artistas y productores rurales”, expresó Algorta. 

"La visita nos genera mucha alegría: aquí en Baygorria le hemos mostrado la situación actual, le hemos mostrado lo que fue, pero también hemos conversado con él de lo que puede ser”, indicó el jerarca de UTE.

A instancias del Ing. Marcelo Mondino y Álvaro Acuña, visitaron el pueblo, el emprendimiento de esturiones y también los campos circundantes con costa al lago de Baygorria.

Entradas que pueden interesarte